viernes, 5 de octubre de 2007

Con muchos apuros

Echo un vistazo a los resultados en la UEFA y veo que todos los equipos ingleses han pasado apuros para resolver sus eliminatorias ante equipos desconocidos, con excepción del Blackburn que pasó algo más que apuros, cayendo eliminado ante el Larissa griego, sorprendente campeón de la copa griega el año pasado.



¿Qué estará pasando en el fútbol griego? El Aris elimina a todo un Zaragoza, el Larissa se carga al Blackburn de McCarthy, Santa Cruz y Pedersen, y el Olympiakos da el sorpresón de la jornada de Champions metiendo un 1-3 en Bremen al Werder que venía de hacer 8 goles en su última jornada en la Bundesliga, y aupándose al liderato de un grupo en el que están el Madrid, el Werder y la Lazio.

Pasaron el resto de equipos: Everton, Tottenham y Bolton.
El Everton resolvía a domicilio lo que no pudo resolver en Goodison Park. Tras el 1-1 de la ida, se imponía al Metalist ucraniano por 2-3, con goles de Lescott, McFadden y Anichebe.



Al Bolton le tocó también remontada con el Rabotnicki macedonio, aunque con la ventaja de jugar en el reebok Stadium. 1-0 de Anelka y gracias. Mientras que el Tottenham de Bale, Jenas y Berbatov tenía un mero trámite en Chipre tras su 6-1 de la ida en White Hart Lane.

Lástima que el Blackburn fuese incapaz de remontar el 2-0 que traía de Volos. Un 2-1 en Ewood Park no fue suficiente, y es que le pesó en exceso que el Larissa se adelantara 0-1 en la primera parte. Los goles de Derbyshire y Warnock no fueron suficientes.

Respecto a la Champions, gran sorpresa en Anfield de un Liverpool que no acaba de sacar adelante sus encuentros como local. Saltó la sorpresa con el 0-1 del Olympique, con un golazo de Mathieu que ni él se creía cuando lo celebraba. Por muy bien que defiendas, ante goles así poco puedes hacer. Quizá sea hora de que Benítez deje al Liverpool que se suelte el pelo, porque el aburrimiento está servido en Anfield desde hace unas semanas.



Manchester, Arsenal y Chelsea resolvieron sus encuentros por la mínima, aunque con rivales de entidad. El United ganó a la Roma con gol del genial Rooney, el Arsenal solventó su duelo en Bucarest con buena combinación entre Adebayor y Van Persie, y el Chelsea tiró de oficio para ganar en Mestalla. De oficio, y de Drogba y Cole, que deberían jugar siempre con los blues, y esperemos que así sea.

No hay comentarios: