domingo, 30 de septiembre de 2007

West Ham Utd. vs Arsenal (0 - 1)

Este año parece que soy gafe con todos los partidos que veo/comento, raro es que haya más de un gol y además el nivel exhibido tampoco es para tirar cohetes. En un principio este partido tenía muchos alicientes para mí, por un lado se enfrentaban uno de mis equipos más queridos (West Ham) y encima lo hacían con el líder de la tabla con el que también comparto simpatías y que además está desplegando el mejor fútbol que se ha visto este año en la Premier. Si el marcador hubiese sido al revés con victoria de los Hammers, habría propiciado un reagrupamiento en cabeza juntado a los 2 Manchester con sus vecinos del Liverpool y el intratable Arsenal, algo muy emocionante, de este modo los Gunners siguen con cierto margen de ventaja pues a los dos puntos que le saca al 2ª, se suma el partido que tienen pendiente.

Mi afición por el West Ham comenzó en 1996 cuando visité Upton Park justo el verano que Futre iba a fichar por ellos, recuerdo lo emocionados que estaban sus seguidores comprando la nueva equipación en la tienda del club y preguntándome que tal jugador era el luso. Así que su ubicación en un barrio humilde, su entregada afición, su bonita camiseta y el hecho de que Paolo Futre fuese a correr la banda de Upton Park, hizo que mis simpatías se decantaran por un equipo por entonces liderado por su carismático y goleador capitán Julian Dicks (Julián Pollas) y un jovencísimo Frank Lampard. No es que me hayan dado muchas alegrías en estos años, es más suelen estar coqueteando con el descenso, algo que 'consiguieron' en 2003 permaneciendo 2 añitos en el infierno :-), pero no por ello voy a dejar de quererles.

El partido en sí fue igualado, al igual que las ausencias, Gilberto (que sólo jugó 12 minutos) y Rosicky por el Arsenal y el galés Bellamy y Dyer por el West Ham. Quizá en los primeros momentos tomara la iniciativa el conjunto local con un rápido y peligroso Ashton, pero no fue suficiente para batir al meta Almunia, portero titular del Arsenal en los últimos cinco partidos debido a la baja de Lehman. Tampoco fue suficiente el empuje del otrora jugadorazo Ljungberg que se enfrentaba a sus ex-compañeros en su primer partido como titular. Sin embargo la primera ocasión clara que tuvieron los de Wenger la convirtieron en gol gracias a una gran jugada de Adebayor que dejó el balón para que el bielorruso Hleb pusiera un preciso centro a la cabeza de Van Persie que anotó el único tanto del partido. Quizá fuese eso lo que calentó al siempre conflictivo Lee Bowyer quién jugó al límite de la legalidad y que tuvo suerte de acabar el partido con solo una tarjeta amarilla.

El resto del partido vimos a un West Ham intentándolo jugando la baza de la rapidez de sus dos puntas Ashton y Camara, pero sin suerte de cara al marco contrario. Difícil lo tenían ante una de las defensas más potentes de la liga con los franceses Clichy y Sagna que están rindiendo a un gran nivel y acompañados de los más consagrados Senderos y Touré. El que no rindió a su nivel habitual fue el español Fábregas quién lo tuvo difícil para construir jugadas de peligro. Quien si me gustó mucho fue el ¿Togeño? Adebayor, que como la mayoría de jugadores africanos se adapta como un guante al ritmo de juego inglés haciendo valer su embergadura y potencia.

El Arsenal está enrachado y está claro que a poco que le acompañe la suerte va a ser difícil apearle del primer puesto de la tabla, tiene seguridad en defensa, calidad y garra en el centro del campo y astucia y gol en la delantera. Veremos cómo responde dentro de 4 semanas ante el Liverpool donde podremos calibrar las opciones de ambos equipos, será un partido intenso, eso seguro.

No hay comentarios: