miércoles, 5 de diciembre de 2007

¡Repetimos!

Después de la decepción que supuso la no clasificación para la Eurocopa 2008 por parte de Escocia, ayer fue día de celebración para los escoceses, al menos para la mitad católica de Glasgow. Por segundo año consecutivo los chicos del entrañable Gordon Strachan logran el pase a octavos de la liga de campeones para envidia de sus rivales del Rangers que todavía deberan sudar sangre frente al Lyon dentro de una semana para acceder a la siguiente ronda.


La jornada se presentaba dificil con la visita a San Siro para medirse a su verdugo de la campaña pasada donde fueron derrotados 1 a 0 en la prorroga privándoles del privilegio de ser el primer equipo escocés en acceder a cuartos de final de la champions. Sin embargo el partido de ayer contaba con la ventaja del colchón de 3 puntos que mantenía con el Shakhtar Donetsk y que obligaba a los ucranianos a ganar al Benfica de Camacho y confiar en la victoria de los rossoneri. Para suerte de los sufridos corazones de los escoceses, a la media hora 'San Cardozo' ya había adelantado por dos veces al Benfica en Ucrania, con lo cual bastaba dejar el tiempo pasar con su empatito mientras el Milan (ya clasificado) disfrutaba del balón de oro de Kaká y homenajeaba a Inzaghi quien podía encaramarse a la primera posición de goleadores en Europa. Ni el gol del Pippo en el minuto '71 ni el 1 a 2 de Lucarelli antes del descanso inquietaron a los hinchas del Celtic, que a buen seguro que mantuvieron despierta la ciudad de Milan hasta altas horas de la madrugada tras su merecido pase a octavos en un grupo a priori difícil con dos pesos pesados en Europa como son los lusos y los italianos.

¡Enhorabuena Celtic!

2 comentarios:

QueQue dijo...

He de decir que me alegré mucho por el Celtic (esperemos que el Rangers pase también) pero que me avergoncé del cerrojazo que planteó ante un Milan que no se jugaba nada.
Me tragué el partido y fue un bochorno. Plantaron un autobus en una actitud que no va con su historia y se encomendaron a que Kaká o Inzaghi no les enchufara ninguno (que lo hicieron).
Tuvieron la suerte de san Cardozo como dices, y de que el Shaktar esté fundido ya tras haber jugado ya la liga ucraniana.
¡Pero también está bien que pasen así, siempre que les pasa lo contrario!
¡Ojalá Liverpool y Rangers hagan sus deberes y haya 6 equipos británicos en los octavos de final!

alex dijo...

Yo no vi el partido, pero me imagino que el Celtic estaría cagadito de miedo y utilizaron la táctica 'Maguregui', aun asi se les perdona y ahora a disfrutar de la siguiente ronda. En cuanto al Rangers, me da un poco igual lo que hagan, eso sí espero que el Liverpool gane en Marsella.

un saludo,