martes, 25 de diciembre de 2007

Vibrantes cuartos

Disfruté como nunca de los cuartos de final de la Carling, y en concreto, del que creo que fue el partido más apasionante: Blackburn vs Arsenal, dos equipos a los que tengo mucho cariño. Al Blackburn, por aquellos años dorados de Shearer y Shutton que le permitieron alzarse con una Premier, cuando nadie se atrevía a toser al United de Ferguson y de aquella mítica delantera Cole-Yorke; y al Arsenal, porque allí fue a parar mi jugador favorito: el gran Dennis Bergkamp, tan bien sucedido en su puesto por Titi Henry, y porque es el equipo que mejor fútbol ha jugado en los últimos 10 años.

Fue un partido clásico de eliminatoria, con su prórroga y casi sus penalties, con un Blackburn que presentaba su once de gala, con Santa Cruz y Gamst-Pedersen, y un Wenger que no convocó a ninguno de sus teóricos titulares y se la jugaba apostando por la juventud de Eduardo, Diaby, Bendtner, Senderos o incluso, Fran Mérida.

El partido tuvo tres partes muy claras. Una primera, en la que el toque de balón de los chavales de Wenger se adueñaba del control del partido, y les permitía ponerse con un claro 0-2 (Diaby y Eduardo da Silva). Una segunda, en la que el carácter de Mark Hughes se plasmó en el campo y en la que el Blackburn Rovers apretó e impuso su poderío físico con dos tantos de Roque Santa Cruz (qué bien encaja en la Premier un delantero como éste). Y una tercera, que fue la prórroga, en la que el Arsenal no se puso nervioso, pese a ver cómo se le escapaba el partido y quedarse con uno menos (Denilson), y supo trenzar una última jugada de tiralíneas iniciada por Song, que Eduardo definió a la perfección. Me quedo con estos dos últimos como jugadores de futuro de los gunners: Song y el croata Eduardo da Silva, sin olvidarme de Denilson, ni del portero polaco Fabianski, que estuvo espectacular en sus intervenciones.



El resto de encuentros siguió un guión más o menos lógico. El Tottenham se impuso en el City of Manchester a los de Eriksson pese a jugar con uno menos más de la mitad del partido, quedando claro que los Spurs van hacia arriba y que el City aflojó el ritmo hace unas semanas. Defoe puso el 0-1 y el talentoso Malbranque cerró el encuentro con un 0-2 a la contra.

En Stamford Bridge, el Chelsea salió con mejor equipo y más hambre que el Liverpool y se notó en el campo. 1-0 de Lampard, con un poco de suerte, y 2-0 de Shevchenko en un partido bastante flojito, donde habría que destacar la reaparición de Xabi Alonso.



Un día antes, el martes, el Everton había impuesto su mejor calidad ante un West Ham voluntarioso que se adelantó en el marcador. Osman (gran jugador) y Yakubu (con regalito navideño de Green), dieron la vuelta a la eliminatoria, demostrando la mejor calidad de los del Mersey.

Os dejo en el siguiente enlace los doce goles de estos cuatro partidos: Carling Cup

Las semis ya están sorteadas y se jugarán el 8 y 22 de enero:

Arsenal vs Tottenham
Chelsea vs Everton

Yo apostaría por la sorpresa en ambas, es decir, una final Tottenham-Everton, por el hambre de dos equipos medios, pero con muchísimo potencial como Everton y Tottenham. Ya se verá, y aquí lo contaremos.

No hay comentarios: