lunes, 13 de octubre de 2008

Criminalicemos Madrid

Si ayer teníamos una noticia hipócrita que venía de Inglaterra y en la que se comunicaba que la Federación Inglesa se negaba a jugar en el Bernabéu el amistoso España v Inglaterra, que ambas selecciones tienen pendiente en un futuro cercano, debido a los gritos racistas del coliseo blanco en el último amistoso internacional entre ambas selecciones, hoy se unía una noticia igual de absurda en forma de sanción de dos partidos al Atlético de Madrid, debido a los incidentes producidos en la última jornada de Champions League entre algunos seguidores rojiblancos y del Olympique de Marsella.



Muy curioso que las dos noticias apunten a Madrid y a sus dos estadios de fútbol, y muy sorprendente también que las dos noticias se produzcan tan a destiempo. ¿Acaso había ya fecha para el amistoso entre España e Inglaterra? ¿Por qué la UEFA toma esta decisión sobre el cierre del Calderón cuando sólo queda una semana para que se produzca el retorno de Fernando Torres al Manzanares y las entradas y los viajes ya están vendidos y organizados?

Se me escapa el motivo que haya provocado tanta prisa repentina en empañar la imagen de la ciudad de Madrid. Quizá los ingleses tengan el objetivo de empañar la candidatura para la Copa del Mundo de 2018 que la Federación Española de Fútbol ha comenzado a mover, Mundial al que los ingleses también aspiran, y por eso quizá venga bien aprovechar esta ocasión de mostrar Madrid como una ciudad racista y xenófoba. Quizá lo que exista sea un deseo de empañar la Carrera Olímpica de Madrid 2016, ahora que falta menos de un año para que se decida dónde será la próxima cita olímpica.



En cualquier caso, como aficionado, he de decir que entiendo que se sancionen los hechos, que se prohíba la entrada para siempre a los estadios a los energúmenos que utilizan el fútbol como excusa para desahogar su lado salvaje, pero también he de decir que siempre estaré en contra de lo de siempre, de que paguen justos por pecadores y de que 60.000 aficionados se conviertan en un daño colateral de la actitud de una treintena de desgraciados.

Afortunadamente, el Liverpool siempre será el Liverpool y no entiende de organismos y hoy ha emitido un comunicado expresándose en contra de la sanción, aunque velando por su propio interés, dado que en el comunicado únicamente mira por el bien de sus 3.000 aficionados:



REDS EXPRESS CONCERNS OVER UEFA MOVE
Paul Eaton 14 October 2008

Liverpool have written to UEFA to express their strong concerns over the timing of the decision to move next week's Champions League game against Atletico away from Madrid.

"To say the decision is a bit late in the day, is to put it mildly," said chief executive Rick Parry.

"We have 3,000 fans going to the game and we are extremely concerned for our supporters, the vast majority of whom have already made travel arrangements.

"If the match is played at least 300 kilometres from Madrid, it will cause major disruption, inconvenience and large additional expense for our fans.

"UEFA have to take their needs into account when making a final decision on the game."

No hay comentarios: