miércoles, 2 de abril de 2008

Cristiano da un golpe de autoridad en Roma

Una noche más, un partido más y Cristiano Ronaldo sigue a su altísimo nivel, el mismo nivel que le ha convertido en el jugador más deseado de Europa desde hace ya muchos meses.

A diferencia de otras estrellas, a él le da lo mismo tener en frente al Derby County que a la Roma. Siempre juega al 100% y ese 100% unido a un amplio repertorio de recursos le ha hecho uno de los mejores jugadores del planeta, como muy probablemente se vea en diciembre cuando levante el Balón de Oro y la Bota de Oro, y como ya se ve por su influencia en un United que camina con paso muy firme en Premier y Champions, donde ya está con pie y medio en semifinales (nos espera una apasionante visita del United al Nou Camp donde ya fue campeón en 1999).

Y es que cuando Cristiano no desborda por su velocidad en una contra, sorprende con una bomba inteligente en una falta o con un remate de cabeza como el de anoche en Roma, que hubiera firmado cualquier gran cabeceador europeo.



Velocidad (cuánto escasea en el fútbol actual), tiro desde fuera del área y remate de cabeza son sus tres grandes armas, unida a una cuarta incansable, que a mí es la que más me gusta, se desmarca continuamente y siempre está preparado para recibir y encarar buscando portería.

Ayer metió uno en el Olímpico, tras una preciosa jugada, pero pudieron ser dos o tres, si hubiera tenido algo más de suerte en un tiro al palo, o si Rooney hubiera estado más generoso en las múltiples contras que liaron.



Aún así, como todo gran jugador, tiene sus detractores con argumentos como que no ha hecho nada con Portugal (subcampeón de Europa 2004, clasificado ya para Austria-Suiza), que no tiene recursos sin espacios (Chelsea, Arsenal y Liverpool no conceden muchos huecos que yo sepa, ni en Europa se conceden y lleva siete goles) o que hace demasiadas filigranas (sencillamente es su forma de juego, como también Robinho tira bicicletas para desequilibrar al rival).

Cierro este post con algunas cifras de Cristiano Ronaldo y con el memorable recuerdo del 7-1 del año pasado:

* 36 goles en lo que llevamos de temporada.
* 26 goles en Premier League este año a falta de seis jornadas.
* 17 goles y 13 asistencias en Premier League 2006-07.
* Máximo goleador de la Champions League con 7 dianas esta temporada, y con un pie en semifinales.
* Ocupa los primeros puestos en las clasificaciones de faltas sufridas y tiros a puerta en Champions League.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien si no iba a decidir esta eliminatoria...El de siempre. Salvo ecatombe en la proxima Eurocopa, Cristiano Ronaldo sera el proximo balon de oro, y de seguir asi, tambien bota de oro. Espero que jamas se vaya al futbol español, ya que estoy seguro que echaria a perder su nivel

De paso, te invito que pases por mi foro de futbol ingles

http://premierleague.mforos.com

Un saludo