sábado, 15 de marzo de 2008

Una de bombos

Fue semana de sorteos en Inglaterra. El lunes, sorteo en el Soho londinense para determinar las semis de la FA Cup, y el viernes, bombo mucho más emocionante para ver qué rivales tenían los cuatro equipos ingleses en los cuartos de final de la mítica Copa de Europa.

Las semis de la FA Cup depararon los partidos West Bromwich Albion v Portsmouth y Barnsley v Cardiff, y los dos encuentros se jugarán en Wembley los días 5 y 6 de abril. Es cierto, que quizá serían más llamativas unas semis Arsenal v Liverpool y United v Chelsea, pero yo particularmente me alegro mucho por estos equipos humildes, como el Barnsley, que en menos de un mes ha dado un regalo inmejorable a sus aficionados, con victoria en Anfield Road y victoria en su campo ante el multimillonario Chelsea.



Además, para ver esos partidos del estilo Arsenal v Liverpool, ya tenemos los cuartos de la Champions League, donde los cuatro ingleses tuvieron suerte dispar. Arsenal y Liverpool se medirán entre sí, jugando la ida en el Emirates y la vuelta en Anfield, y tienen a la vista un hipotético cruce de semis ante el Chelsea (que jugará ante el Fenerbahce). Por tanto, la presencia de un equipo inglés en la final de Moscú es casi segura.



Por el otro lado del cuadro, el Man United se medirá a la Roma, con el morbo del 7-1 del año pasado, jugando la vuelta en casa, como el Chelsea. En las semis, la presencia del Barcelona también es más que probable, pues los de Rijkaard se medirán a la otra perita en dulce del bombo: el Shalke 04 alemán.

En la UEFA, tras la jornada negra del miércoles (el Tottenham y el Everton cayeron en la tanda de penalties, tras igualar los resultados adversos de la ida), al único representante del Reino Unido, el Glasgow Rangers, cayó emparejado con el Sporting de Lisboa. Sería bonito una invasión escocesa en la final de Manchester en mayo, aunque dudo que los escoceses puedan superar a los lisboetas.

No hay comentarios: