domingo, 13 de enero de 2008

Todo por decidir

Llegaron los partidos con ida y vuelta, y al igual que pasó en la Copa del Rey española, donde casi ninguna eliminatoria quedó resuelta, también pasó en la Carling Cup, donde pese a todo pudimos ver buenos momentos de fútbol.

El Chelsea v Everton se vivió con una intensidad muy de agradecer. Cualquiera diría que se estaba jugando la ida de las semis de una competición de segundo nivel, como la Carling (que ni existe en España o Italia). Y es que los dos equipos jugaron al 120% todo el partido ante un Stamford Bridge abarrotado. Tanto Avram Grant como David Moyes pusieron toda la carne en el asador y salieron con la artillería pesada, y los dos equipos no defraudaron, pues el partido tuvo de todo, desde una expulsión (el durísimo Mikel Jon Obi una vez más) hasta un héroe y un villano.

El héroe fue Shaun Wright-Philipps. Estuvo ágil, rápido, adelantó a su equipo con un auténtico golazo y marcó el tanto de la victoria ya en el tiempo de descuento, en un gol que simboliza claramente su hambre de victoria pues le robó la cartera ni más ni menos que a Lescott, sin lugar a dudas el villano del partido, pues su pasividad en defensa en esa jugada podría ser decisiva para el resultado de la eliminatoria. Y fue villano porque además tuvo una ocasión inmejorable instantes después para enmendar su error, pues dispuso de un mano a mano ante Hilario, que éste le sacó.



Por cierto, no puedo dejar de comentar el momento mágico que vivimos los telespectadores cuando ya en tiempo de descuento (con 1-1), el narrador de TVE José Manuel Díaz insistía en que tenía que llegar un gol antes del final del partido (el gol de Wright-Philips ante el que enloqueció).

En el otro encuentro de ida, Arsenal y Tottenham dejaron los deberes para la vuelta y acordaron un 1-1, en un encuentro en el que los de White Hart Lane merecieron mejor suerte. Los de Juande se adelantaron con gol de Jenas, y tuvieron la ocasión de vencer a los gunners por primera vez desde 1999 (ahí queda eso), pero un Theo Walcott recuperado de sus dolencias marcaba la igualada cuando quedaban apenas 10 minutos para la conclusión de un choque que había empezado 15 minutos tarde para esperar a los aficionados que se encontraban atascados en las inmediaciones del Emirates. Pura Inglaterra.

Habrá que esperar pues 10 días, para saber qué dos equipos se disputarán la final en Wembley.

No hay comentarios: