miércoles, 16 de enero de 2008

Torres... otra vez

Hasta ahora no hemos hablado prácticamente nada de Fernando Torres, y motivos no nos han faltado, por ejemplo, cualquiera de sus goles decisivos, algún doblete o hat trick o por alguno de sus espectaculares goles como el último anotado en liga ante el Middlesbrough, pero tras el partido de copa de ayer, me apetece reconocer el trabajo no siempre vistoso del 9 de los reds. En un partido de copa en teoría fácil ante el débil Luton, Benitez sacó su artillería pesada y aunque tardó en dar sus frutos, al filo del descanso consiguieron adelantarse gracias a una contra llevada por Torres que sirvió en bandeja para que Babel anotase. La segunda parte fue coser y cantar para los de Benitez, que con un Gerrard en plan estrella y con tres goles marcados con asombrosa facilidad, no tuvieron problemas para quitarse de encima a un Luton que bastante premio obtuvo con llegar a este replay. Lo que más me llamó la atención de este partido es la cerrada ovación que se llevó 'The Kid' al ser sustituído pese a no haber anotado ninguno de los goles. Que todo Anfield aplauda y reconozca tu trabajo de la forma en que lo hizo no es nada que se regale a cualquiera y es por eso que si los entendidos aficionados del Liverpool quieren tanto a Torres por algo será. Y digo esto porque estoy harto de oir hablar que si Torres está sobrevalorado, que si no es para tanto, que si no ha ganado nada... Yo no estoy de acuerdo. Yo pienso que el problema que tuvo en el Atleti es que le sometieron a demasiada presión, era el único en jugar todos los minutos, era el único en recibir balones en ataque, tiraba los penalties, metía los goles, era el capitán, era el estandarte de un equipo que abusó de él hasta límites insospechados. Ahora en Liverpool, las cosas son diferentes, esta arropado por grandes figuras como Gerrard o Alonso, disfruta de rotaciones que le permiten llegar más fresco a los partidos, los goles los reparte con Kuyt, Crouch o cualquiera de los centrocampistas con llegada, y aunque tiene el peso de ser el fichaje más caro de la historia de los reds, no impide que rinda a tope como cualquier otro recién llegado. En definitiva, le veo mucho más suelto y a gusto que en el Atleti, con más confianza y con menos presión. Si el Liverpool consigue algo importante este año, estoy convencido que en gran parte será gracias a 'nuestro' Fernando Torres.



Ah, y no me olvido de comentar que el siguiente partido de la FA Cup el próximo día 26 enfrentará a los de Anfield contra el modestísimo y amateur Havant and Waterlooville FC que esta noche se ha deshecho sorprendentemente de los galeses (y españolizados) del Swansea por un contundente 4-2. Cabe destacar que el portero del Havant paró incluso un penalty dandole más emotividad si cabe a su pase a la cuarta ronda. Por otro lado, el Liverpool deberá tener especial cuidado con su desconocido goleador Baptiste, quien curiosamente se declara seguidor de los reds. Sin duda será un bonito partido para recordar durante toda la vida para los chicos del Havant and Waterlooville. ¡Suerte!







2 comentarios:

wallabee dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me parece un muy buen delantero, que remata bien, define bien y que va estupendamente de cabeza. Pero cuando a tu alrededor tienes a Luccin y Colsa, o a Albelda y Marchena en la selección... pues ¡qué vamos a exigirle!

Por cierto, siento lo del Swansea. Yo iba con mis modestos de ese nombre tan largo que ya ni me acuerdo... Que, por cierto, vaya subidón tendrán pensando que van a jugar en Anfield...

Habrá que mirar con lupa al tal Baptiste... A don Conservador Benítez igual le da miedo sólo de recordar a un tal BAPTISTA que el año pasado les hizo cuatro golitos.

alex dijo...

ESo es verdad, en el Atleti y en la seleccion le tiran melones... y a correr, y en las que le llegaban bien le fallaba la punteria más por ansiedad que por calidad, pienso. Ahora en el Liverpool esta metiendo goles que jamas le he visto meter en el Atleti, por ejemplo algo tan basico como levantar la pelota por encima del portero en un uno contra uno. Me alegro por el.