jueves, 6 de septiembre de 2007

Billete a Austria-Suiza

Uno no acaba de entender este calendario internacional en el que una liga arranca, se juegan 2 jornadas y frena en seco para mostrar a toda Europa la mediocridad de la mayoría de selecciones europeas. Bacalás, pachanguchas, fútbol defensivo y temor a perder asaltarán a la mayoría de países grandes, pero siempre nos quedarán los míticos Hampden Park o Wembley, donde los nuestros se la juegan.

Pasamos a analizar las citas.


Inglaterra. El ser o no ser. Cuarta del grupo E con 14 puntos, tiene por delante a Croacia e Israel, con 17 puntos, y a la Rusia de Hiddink, con 15. Tienen un calendario favorable próximamente ya que reciben a Israel, Estonia y Rusia en sus tres próximos partidos. Su principal problema radica en la dudosa presencia de sus dos pilares y estrellas: Lampard y Gerrard, que no jugaron el pasado fin de semana. Su calidad es muy superior tanto a Israel como Estonia y debería ganar los 6 puntos de estos días y asegurarse su presencia en junio en Austria y Suiza.




Escocia. 3ª del grupo B con 15 puntos, a tres puntos de Francia (18) y a un punto de Italia (16). Sigue soñando con la clasificación y en estos dos partidos se verán sus verdaderas opciones en el grupo ante estos dos cocos. El sábado recibe a Lituania en Hampden Park y debería ganar y aprovecharse del enfrentamiento entre Francia e Italia, para poder ir con opciones a Francia, donde juega el miércoles.


Gales. Desahuciada en el grupo D con 7 puntos, aunque un partido menos, queda muy lejos de los 19 puntos de Alemania o los 14 de la República Checa. Recibe a Alemania en Cardiff el sábado (22.30h en Teledeporte), partido en el que les mandamos a Mejuto de regalo como árbitro, y el miércoles viaja a Eslovaquia. La idea debe ser pensar en futuro y seguir dando partidos para que jóvenes promesas como Gareth Bale (¡qué bien definió contra el Fulham el pasado fin de semanda!) hagan un equipo decente para la fase de clasificación a Sudáfrica 2010.




Irlanda del Norte. Éste nos afecta más porque nos podría llegar a dejar fuera, aunque ya sería triste que esto pasara. Segunda del grupo F con 16 puntos, por delante de selecciones del cartel de España o Dinamarca, viaja a Letonia y a Islandia. Sería bonito que consiguiese una plaza en la Eurocopa en lugar de Suecia.

No hay comentarios: