lunes, 24 de septiembre de 2007

Manchester Utd vs Chelsa (2-0)

Últimamente siempre que viene un posible partidazo de la Premier como puede ser un Chelsea-Arsenal o Liverpool-United, tengo claro que voy a acabar tragándome un partido sin ocasiones, de 1-0 de saque de esquina, con el juego todo el rato en el círculo central y dos o tres destellos. Y esta vez, desgraciadamente, no fue diferente. Sólo un error arbitral hizo que en vez de un 1-0 tuviésemos un 2-0, tras un piscinazo de Louis Saha ante Ben Haim que el árbitro se tragó, decretando un penalty que transformaría el propio francés de mala manera en el último minuto del partido.

El partido venía marcado por la reciente salida de Mourinho del Chelsea, y su sustitución por el archidesconocido Avram Grant, y todo lo que no hubiese sido una victoria del United habría sido una gran sorpresa. ¿Qué es un Chelsea sin Lampard, Drogba y Mourinho? Un equipo aún más plano, aburrido y ramplón que ni se acercó al área de Van der Sar. Y si a eso, le añadimos que jugó con 10 la mayor parte del encuentro debido a la rigurosísima expulsión de Obi Mikel en la primera mitad, nos quedamos con un encuentro descafeinado.



¿Y el destello cuál fue? El 1-0. El mago galés recogió el balón y centró desde la derecha con el exterior de su guante izquierdo al apache Tévez, que voló en plancha para conectar su cabeza con el esférico y batir a bocajarro a Cech. Un golazo. ¿Qué será de Old Trafford cuando el genio de Giggs se retire?

Poco más tenía el partido. Dominio constante pero sin peligro del United, que sacó hasta 10 veces de esquina y dejó escapar una goleada a los blues, alguna ligera ocasión de Rooney, e imágenes de Van Basten en el palco tras Abramovich. ¿Le estará tentando el ruso para que deje a la selección holandesa? Porque... ¿a quién venía a ver el holandés? ¿Sólo a Van der Sar? ¿O es que aún no se ha enterado que Robben y Van Nistelroy ya no juegan en Chelsea y United? No estaría mal, porque los aficionados blues tendrán el grito en el cielo cuando hayan abierto la prensa de hoy, donde sale que vamos a tener un nuevo caso Piterman con Abramovich dirigiendo al Chelsea.

No hay comentarios: