domingo, 16 de septiembre de 2007

Manchester City vs Aston Villa (1-0)

Me apetecía ver jugar al City esta temporada, tras su arranque espectacular con 3 victorias consecutivas (sus vecinos del United entre ellos) y sin encajar un solo gol, llegaron dos derrotas seguidas con el Arsenal y el Blackburn Rovers. Así que, aunque su oponente de hoy era el correoso y aguerrido Aston Villa, equipo contra el que es muy difícil jugar, me he sentado delante de la tele a ver que me podían ofrecer los pupilos de Erikson. El equipo, hecho con retales de última hora, resulta ser un bloque compacto y bien organizado con mezcla compensada de veteranía y juventud. En la portería hemos descubierto al chaval Schmeichel (hijo del mítico cancerbero danés) que ha aportado más seguridad de la esperada, la defensa es un bloque infranqueable insultantemente joven donde el 'veterano' es el irundarra Garrido con 22 años y perfectamente acompañado por el croata Corluka, el nigeriano Onuoha y Richards quien no creo que tarde en debutar con la selección inglesa. En el centro del campo la experiencia y la fuerza la ponen el alemán Hamman y el ex-atlético Petrov, pero el lider de esa parcela es sin duda el brasileño Elano con sus toques de calidad, sus arrancadas, y a veces excesivo individualismo. De sus botas nació la genial pared para que el chaval de 19 años Johnson arrancase con decisión a portería para marcar el único gol del partido. Esta fue la única forma de hacer ceder la férrea defensa de los villanos, que con Mellberg y Laursen forman una muralla que hoy solo ha cedido a la calidad de Elano, la rapidez de Johnson y la picardía de Mpenza para distraer la defensa.
El otro punta de los blues, Vassell, no ha tenido su día y fue sustituido tras caer lesionado. Claro que si el delantero inglés estuvo poco afortunado, su sustituto, el chino Sun, creo que no ha tocado un solo balon en la casi media hora de que ha disfrutado, eso sí, se ganó una tarjeta amarilla por perder tiempo tontamente.
En cuanto al Villa, me ha sorprendido en relación al resto de partidos en los que los he visto esta temporada, por fin se ha podido disfrutar de la calidad del internacional Barry y del chaval Ashley Young. El partido ha sido abierto, con alternativas y me atrevería a decir que el resultado más justo habría sido un empate a 1, solo la falta de acierto del hoy torpe Carew y del guerrillero Agbonlahor han impedido que Schmeichel recibiera su tercer gol de la temporada.
Pese a no haber sido un gran partido, percibo una espectacular mejora con respecto al que comenté la pasada jornada y me quedan buenas sensaciones, sobre todo con todos los pipiolos que están surgiendo de las canteras de muchos clubes británicos. Johnson es uno de ellos, no le falta desparpajo y rapidez, y si el brasileño Elano le surte de buenos balones puede llegar a una cifra de entre 15-20 goles esta temporada. Esperemos que sea así.

No hay comentarios: