Es curioso, que un equipo que mereció ser campeón de la Premier a mediados de los 90, deambule de esta forma por la Premier. La inexistencia de jugadores desequilibrantes como Beardsley o Shearer, unido a una serie de entrenadores mediocres como Robson, le han hecho deambular durante demasiadas temporadas por posiciones nada acordes con su categoría. Ahora, la vuelta de Kevin Keagan al banquillo de St. James Park, ha llenado de esperanza los corazones de los aficionados del norte de Inglaterra, y es que este hombre nos enamoró a todos con muchas tardes de gloria entre 1996 y 1997 apostando por un equipo muy ofensivo con jugadores como Ginola, Asprilla, o los ya mencionados pilares que formaban Beardsley o Shearer. Pero esta vuelta debería concebirse siempre como un proyecto de largo plazo porque al Newcastle actual le faltan muchos jugadores de calidad y necesita tiempo y dinero para construir un equipo ganador y valiente, como aquel que aún se recuerda en esta histórica ciudad fundada en tiempo de los romanos.


Así que mientras hacemos tiempo hasta que vuelva a llegar una época dorada blanquinegra, no queda otra que disfrutar de Cristiano Ronaldo, quien como ya hemos visto en los vídeos, puede presumir de haber hecho literalmente una manita al Newcastle esta temporada en los dos partidos ligueros, y que parece que marcará una época con los red devils.
Pero con el fin de reivindicar al Newcastle y su prestigio, creo que lo justo es cerrar este post rememorando otro 5-0, esta vez con mucho mejor recuerdo para las urracas, que vapulearon al United con Beardsley, Shearer, Les Ferdinand, Albert o Ginola en su máxima expresión.