miércoles, 20 de febrero de 2008

Su competición favorita

Cuando vienen mal dadas, como esta semana pasada con la eliminación en FA Cup frente al Barnsley, los reds dan un golpe encima de la mesa y se aferran a las dos grandes orejas de la Copa de Europa, su competición favorita, como el caso del Madrid o el Milan y que por algo les hace sumar 21 títulos a los tres. Parece que Benítez se ha especializado como ningún otro entrenador en eliminatorias a doble partido, y ayer el Liverpool volvió a demostrarlo con su presión asfixiante, su juego aéreo y el permanente aliento de Anfield, igual que había pasado en los tres últimos partidos de la liguilla, cuando supieron sacar lo mejor de sí mismos para golear al Besiktas, al Oporto o al Olympique de Marsella, cuando nadie daba un duro por ellos.

Ayer se repitió la historia. Cierto que el Inter jugó una hora con uno menos por la expulsión de Materazzi, pero no creo que esto condicionase tanto el partido porque la primera media hora fue igual que el resto del partido. Las estadísticas del encuentro son aplastantes: diez córners del Liverpool frente a uno del Inter; 68% de posesión del balón; siete tiros a puerta frente a ninguno del Inter y once tiros fuera mientas que el Inter sólo lo intentó tres veces. Por no hablar de las manos clarísimas que Frank De Bleeckere no pitó a Vieira y que hubiera supuesto penalty a favor del Liverpool.



Los goles del partido cayeron por su propio peso. Con algo de fortuna y muy tarde, pero cayeron con justicia. Primero fue Kuyt en el ´85 y después el GRAN capitán, Steve Gerrard que acertó con un tiro raso desde fuera del área. Podemos decir que vuelve la esperanza a Anfield, y una temporada más, el Inter va preparando sus maletas de despedida de la Champions. Buenas noticias para el mundo del fútbol.



Cerramos este post diciendo que el Chelsea de Avram Grant poco tiene que envidiar al de Mourinho, por no decir que es más aburrido y conservador aún. Le valía no perder en Grecia, y al igual que el Olympiakos, se conformaba con el 0-0 para decidir la eliminatoria en Stanford Bridge. Pocas ocasiones para ambos en un partido bastante soporífero.

Hoy turno para Arsenal y United. Partidazo en el Emirates entre Arsenal y Milan, y difícil partido del United ante el Lyon de Benzema, Govou y Ben Arfa, que no es el de la primera fase que tan poca cara plantó al BarÇa. Apostaría por victoria de los gunners y derrota de los red devils.

4 comentarios:

alex dijo...

No tuve la suerte de ver el partido, pero me alegro por Benitez de que al menos puedan llegar lejos en Champions, vistos los fracasos en la copa y lo dificil que va a estar entre los 4 primeros en la premier. Además ya va siendo hora de que los equipos italianos queden fuera en detrimento de ingleses, franceses y españoles.

alex

wallabee dijo...

¿Ese último comentario quiere decir que irás con el Real Madrid en su enfrentamiento contra la Roma? :)

Anónimo dijo...

el madrid tiene que jugar los cuartos en anfield, al igual que hicimos en highbury, hay que visitarlo antes de que pase a la historia...

wallabee dijo...

Sería una eliminatoria preciosa y muy atractiva para los cuartos, pero antes tendrán que caer Inter y Roma. Y no va a ser nada fácil.

14 Copas de Europa entre los dos y muchos años sin verse las caras en Europa merecerían la visita a una eliminatoria completamente al 50%. Pero mejor no hacer cábalas.